Sunday, September 04, 2005

Un domingo cualquiera

Supongo que podría decir para empezar el post que este es un domingo cualquiera, pero no lo voy a decir, porque no lo es y le prometí a Christopher que no lo haría si podía evitarlo.

No es diferente por nada especial. Lo es, por ejemplo, porque no estoy muy amargado por tener que trabajar mañana.
De hecho podríamos decir que incluso hasta me apetece.

¡Cómo funciona la mente humana!, al menos la mía.
Supongo que una de las razones principales es que he conocido a una chica que va a empezar a trabajar en lo que se suele llamar "consultora estratégica".
Para los no iniciados (no supone demasiado mérito estarlo, como la mayoría de las cosas en las que puedo estar iniciado yo, no molo, y no me importa no molar, porque los que molan apestan), eso es una empresa que se encarga de asesorar a otras empresas sobre sus planes estratégicos.

Operativo->Acciones inmediatas.
Táctico->Planificación de acciones a un poco más largo plazo, pero en todo caso acciones para sacar adelante un objectivo prefijado.
Estratégico->Elección de objetivos a largo plazo para los que habrá que elaborar tácticas que los lleven adelante.

Este tipo de empresas tienen una peculiaridad, o más bien dos, muy marcadas.
La primera es que se trabaja mucho. Pero mucho es mucho de verdad. De hecho no hay horarios. Hay que sacar el trabajo en el plazo previsto, esa es tu responsabilidad.
En la práctica eso se convierte en trabajar hasta la madrugada muchas veces, muchos días. Lo que haga falta.
La segunda es que se cobra mucho. Pero mucho es mucho de verdad.
Supongo que depende de la empresa en particular, pero para empezar puedes pasar tranquilamente los 30000 y de ahí para arriba según duras en la empresa.

Ese trabajo te da otra perspectiva de lo que significa la vida, en sí misma y la laboral. Eso en caso de que se sea capaz de separar ambos conceptos.

Si se piensa en estar en uno de esos trabajos, pierden sentido algunas cosas. Tener dinero para hacer tal o cuál viaje empieza a tener poco sentido. Claramente pasa a ser una cuestión de tener tiempo para hacerlo, porque el dinero ha pasado a no importar.
No importa lo que te cueste alquilar una casa, donde comas o lo que hagas el fin de semana.
El dinero deja de ser una "dimensión" a tener en cuenta.

Pero, ¿a qué precio?.
A costa de tu tiempo, claramente. Se paga que renuncies en gran parte a una forma de vida, aquella en la que tienes tiempo para hacer las cosas que hipotéticamente te pueden apetecer.

Hay gente que tiene las cosas siempre muy claras, y no tiene demasiadas dudas sobre como quiere que sea su vida y demás. Pero hay otras que con tal de plantearse las posibilidades son capaces de ejercer de abogado del diablo con ellos mismo, tentando a la suerte y proponiéndose toda suerte de situaciones "imposibles".

¿Estaríais dispuestos vosotros a renunciar una temporada a esa parte de vuestras vidas para saber cómo es esa "otra" vida?.
La mayor parte podemos estar de acuerdo en que el dinero no es lo importante, pero en muchos casos facilita muchas cosas.
Hay gente con más o menos suerte para conseguirlo.
Pero, ¿nadie tiene curiosidad sobre cómo es esa parte del juego?. ¿Saber qué se siente en ese lado?.

Llegados a este punto explico la relación que ésto tiene con lo de que me apetezca trabajar mañana.
Resulta que trabajo más horas que mucha gente. Pero también menos que otras.
Si llegas a plantearte el mundo como una persona que acepta esa vida, aunque sea por un tiempo.
¿Cómo ves el resto de trabajos?. ¿Cómo ves a alguien como yo?.

Pues no está tan mal, la verdad. Tengo los fines de semana para mí, los viernes no salgo tarde y si me tengo que quedar, ahora tengo cierto control sobre la razón y en ciertos momentos incluso puedo elegirlo.

Claramente el mundo, para alguien como yo depende del color con el que se mire.

Ahora voy a descansar la mente un poco, y escribir otro "post", porque este, aunque muy personal, no me ha gustado mucho.

Habiendo tantas cosas generales y abstractas porque hablar de algo tan terrenal como el trabajo y el dinero, ¿eh?, ;-).

Hasta ahora.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me has plagiado el titulo del post, yo lo use antes (el mio describia mi resaca, cada loco con su tema).

Exijo una satisfacción(creo que esta frase es de Homer, vamos todos faltos de ideas hoy o que pasa).

4:01 PM  

Post a Comment

<< Home