Sunday, August 21, 2005

Bienvenidos al vacio

Hola, después de algún tiempo sin poder escribir por falta de tiempo.
Hago referencia al vacio porque si tuviera que explicar por qué no he tenido tiempo ha sido simple y llanamente porque tenía que currar y me quita de tal manera el tiempo y las energías que es como una gran masa de materia oscura que me envuelve de lunes a jueves.
Como comentaba hace no mucho me encanta esto del "blog", no sólo por poder compartir con la gente tus rayadas de una manera elegante (con esto quiero decir que no resulta demasiado pesado leerlas, porque tendréis que reconocer que escuchar las miserias de los demás, tampoco es que sea lo más agradable del mundo). También por poder leer las de los demás y sentirme un poco en contacto con todos.
Me hacía gracia el comentario de Victor, ahora no recuerdo el que "blog", de cómo le agradaba leer la vida de los demás para sentir que la suya no era tan desagradable.

Muchas veces he pensado en el sentido que tiene trabajar. Supongo que la perspectiva cambia dependiendo de la persona que opine y la vida que ha llevado o la que han llevado sus ancestros.
Me explicaré. ¿Es lícito quejarse cuando hay gente que trabaja muchas más horas que tú, en peores condiciones y cobrando menos dinero?.
¿Es lógico quejarse cuando las condiciones en las que trabajamos son mucho mejores que las que en muchos de los casos trabajaron nuestros antecesores?
¿Es lógico no quejarse o tratar de buscar algo mejor cuando a pesar de poder estar en mejores condiciones que muchas personas de características similares a tí, estás peor que otras o sabes que podrías estar en una situación mejor?.

Supongo que estas reflecxiones o pensamientos, además de que a algunos les recuerda a mi insatisfacción crónica y patológica, tienen mucho que ver con las aspiraciones, con la ambición.
El quedarse con que se está mejor que algunos o peor que otros va mucho con la personalidad de uno, y su afán de superación.

Muchas veces de verdad me pregunto si tiene sentido la manera de trabajar en muchas empresas, si podemos llamar a eso explotación. Desde un punto de vista puramente pragmático (por aplicar mi pedantería de universitario, es decir, cutre) la ley en teoría es la que plantea los límites que las empresas pueden aplicar. Horas extras, precio de éstas, límites de horas extra mensuales legales y demás "detallitos" que en muchas ocasiones las empresas se pasan por las partes menos <"expresión de la que no me acuerdo, pero que quiere decir genitales, a rellenar por el lector"> de sus personalidades legales.

No sé si es sólo pereza o de verdad el destino del ser humano es hacer las cosas con el mínimo esfuerzo que pueda.

En cuántas ocasiones me he preguntado si un artista, un cantante, un escritor es un luchador afortunado, una persona que realmente buscó su sueño y tuvo que enfrentarse a ciertas dificultades para conseguirlo, o en realidad ha sido una persona a la que la vida le ha tratado lo suficientemente bien como para poder leer todo lo que ha querido, ha podido dedicarse innumerables tardes a estar pensando al lado de la ventana cuál podría ser el siguiente viaje que enriqueciera su ya de por sí cultivadísima de delidezas existencia.

¿Por qué no dedicarnos a buscarnos la vida de una manera más o menos decente y tratar de enriquecernos de esa otra manera que muchas veces sólo está al alcance de los afortunados a los que la vida les permite tener el trabajo y el buscarse la vida como un objetivo secundario?.

No sé de cuánta gente este es el sueño.

Me pregunto si voy a ser lo suficientemente valiente alguna vez para tratar de buscar ese futuro.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Creo que lo puse en el Blog de Ana.

Lo cierto es que me siento muy cercano a la gente que leo sus blogs,no se si les pasara a ellos igual(no creo) pero es como si hubiera estado hablando en persona de los temas escritos. Es una sensación que tengo que plasmar en un post.

Me hace sentir bien leerlos, estoy más cerca de vosotros (algo posistivo tenian que tener las maquinas) y con ganas de veros a todos, sin la sensación de que haya pasado un mundo entre nosotros.

chao.

6:11 AM  

Post a Comment

<< Home