Sunday, August 14, 2005

Renuencia a crecer, o a cambiar los hábitos

Sé que no soy el único que se resiste a crecer.
La búsqueda de situaciones que emulen el pasado más reciente no deja de ser un fenómeno curioso entre la gente de una edad (digo una edad, para evidentemente no decir nada, puesto que esta edad cambia para cada persona).
Digo esto después de un sábado en las fiestas de San Lorenzo, para que ocultarlo, tratando de recuperar ese tipo de fiesta que tanto echo de menos y cada vez más difícil veo de conseguir.
Ha sido divertido, y la verdad es que lo he conseguido.
Pero no por ello he perdido el miedo.
No es como una tenaza, es más bien un alicate, no muy grande, que aprieta pero no ahoga. El miedo a crecer.

¿Qué nos deparará el futuro?. Es agradable eso de poder delegar la resposabilidad en el destino y no en esos pequeños cambios que poco a poco van sucediendo en nuestra actitud hacia el mundo. Para luego mirar a tu alrededor y decir: -Si todo ha cambiado y yo no he hecho nada-.
Mentira.
Somos nosotros, tal y como irremisiblemente lo tenemos marcado en nuestros genes los que estamos haciendo que el mundo y las relaciones, tal y como las conocíamos cambien.
La adolescencia es difícil, pero también lo es este momento. En el que cada vez aparecen más claras las decisiones a tomar y los caminos que si no se cierran se están estrechando cuando tomamos el de al lado.

Me resisto a crecer, pero no puedo. Quiero congelar el tiempo, pero mis ansias han ido cambiando.
No quiero tener que tomar decisiones, pero poco a poco aprendo a asumirlas y a disfrutar con sus éxitos, a sobreponerme a los fracasos.

No quiero que la gente cambie, pero cada vez los necesito una manera diferente. De una manera más civilizada.

Alguien me preguntaba ayer por la bestia. No todo el mundo entenderá a qué se refería.
Yo creí entenderlo.
Le contestaba que sentía que la bestia estaba dormida, que estaba dentro de mí, descansando quien sabe si por siempre.
También le decía que me siento menos yo. Siento que una parte de mí muere cuando ella duerme. Que si ella no está me falta la fueza.
Todo es más fácil, lo es con esa tibieza de lo asumido, lo sabido, la tolerancia, el talante. Pero es menos real.

Una canción de Amaral versa:
Quiero vivir,
quiero gritar,
quiero sentir el universo sobre mí.
Quiero correr en libertad,
quiero encontrar mi sitio.

Eso lo quiere la bestia y sin ella me resulta tan difícil.

De un tiempo a esta parte trato de despertarla. Para que su ansia de algo mejor no deje que me apalanque. Que vitalmente no me convierta en un zombie que siga el camino que tiene delanta sin saber, poder o tan siquiera quedarse a oler las flores atravesando las zarzas.

Veremos si lo consigo o poco a poco me hundo en el fango de lo habitual.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

que diferentes parecemos todos y que incertidumbres tan cercanas nos igualan.
Los cambios...eso que da tanto miedo y que por mas que uno haga es tan dificil de frenar...
Cambios por fuera y por dentro...los de fuera no son mas que los actos de un comportamiento ue nos viene de dentro, de esos pequeños cambios que suceden en nosotros y que proyectanos a todo lo demas....Es profundamente deprimente pero llega un momento en que uno no sabe ni lo que es, ni que ha sido ni lo que será...
Y es cuando te ves inmerso en una voragine de elementos fortuitos?
Tu cambias, tu entorno cambia, tus relaciones, tu manera de abordar las cosas...
Tu mente tiene una especie de cortocircuito: algo pasa, el mundo cambia delante de tus narices...te quieres resistir y es cuando tu mente funciona de manera diferente a lo que ha hecho siempre....
Y te queda poco por hacer: o cambias con el mundo o acatas éste bajo el influjo de una palabra que para mi es catastrofica y ahoga tu dignidad: RESIGNARSE
!dios! es una palabra lastimera, debil, de sumision.... y en verdad os digo....para mi desgracia, esta palabra forma parte de mi actual estado...
Al menos mi primer paso esta dado: reconoci que no me gusta y que hay que cambiarlo....
SERA OTRO CAMBIO MAS QUE ESPERO ME AYUDE A SUPERAR LO VENIDERO

12:14 PM  

Post a Comment

<< Home