Tuesday, August 30, 2005

Mi vida según Christopher (primera de muchas partes)

Hola.
Me llamo Alejandro y soy una persona.
No tengo problemas mentales, ni soy retrasado, ni autista, ni tengo ninguno de los problemas que tendría que buscar en "internet" para saber llamar por su nombre técnico.
Quiero escribir así porque me gusta cómo lo hace Christopher. Dice más, con su forma directa de ver el mundo, de lo que muchos nos permitimos decir en ninguno de nuestros días de existencia, y eso me gusta.
Además creo que tiene una simplicidad, una forma llana de tratarlo todo, y por qué no decirlo, un parecido con muchos de nosotro, o al menos conmigo, que a veces casi olvidamos.
Quiero recuperar eso con este "post".


Yo pienso mucho. Llevo casi toda mi vida pensando mucho, y eso me ha dado siempre muchos problemas, con los demás y conmigo mismo, pero eso mucha gente no lo entiende. Y lo más triste es que puede que no lo entiendan jamás.

A pesar de que empecé siendo muy simple y directo, aunque no tanto como Christopher es, con el tiempo he ido cambiando.
Si trato de pensar la razón, podría decirse que es por ensayo y error.
Quizá parecería que ser directo y simple es una característica buena, pero en general para la gente no lo es. Si eres así te tratan mal, y te hacen sentir peor.
Por eso aprendí a cambiar, a no decir las cosas como sabía que eran, sino a decirlas para que la gente las pudiera digerir o tolerar.

Creo que soy inteligente. Ni mucho, ni poco, una cosa normal. Pienso mucho, eso sí que es cierto, y eso me permite tener opiniones sobre muchas cosas de la vida cotidiana, o sobre los comportamientos de la gente.

La gente es muy insegura. Yo soy normal, ni muy seguro, ni muy inseguro.

El problema es que la gente, al ser insegura, si le dices las cosas que son ciertas y además no les gustan de sí mismos, se sienten mal e incluso se enfadan contigo.
Eso me pasó mucho en el pasado. Por eso tuve que aprender a mentir.

En realidad la gente no diría que es mentir, diría que son otras cosas, convenciones, o te mentirían cuando les preguntaras. No sé por qué lo hacen. Creo que es porque han ido adquiriendo una serie de pautas que yo no aprendí al principio, y todos aceptaban tácitamente que las cosas funcionaban así, a pesar de que los términos que utilizaban fueran mentira.

Por ejemplo con el término amistad. No entendía muy bien en otro tiempo porque la gente se llamaba entre ellos amigos, pero en realidad no lo eran. Yo lo sabía y me costaba decir que alguien era mi amigo, porque sabía que las condiciones para ser un amigo no se daban.
Entre personas se llamaban amigos y al año siguiente ni hablaban. Sin embargo se habían comportado como amigos ese tiempo o al menos lo habían pensado.
Yo sabía todo ese tiempo que no lo eran, y creo que en el fondo ellos también, pero mentían porque los dos comprendían la mentira.

Ahora la gente parece entender mejor lo que significa la amistad. Supongo que eso significa madurar para algunas personas. Comprender lo que antes no entendían, o dejar de mentir o de falsear las cosas.

Las personas también son bastante extrañas a veces.
Si no te comportas como ellas creen que eres raro, diferente, o como les apetezca llamarlo.
Yo no soy nada raro, soy lógico. Sólo no soy lógico cuando he tenido que hacer cosas poco lógicas para hacer una cosa que se llama dar morbo a las chicas.
Eso consiste en no decir nada. Si te gusta alguien no lo puedes decir, porque dejarás de gustarle.
Si sabes que le gustas no puedes decírselo, porque dejarás de gustarle.
Si notas que hace cosas para atraer tu atención, puedes dejar que la atraiga, pero no se lo puedes decir, porque te lo negará y dejará de querer tu atención.

Esto no es cierto siempre. Hay veces que puedes decir las cosas, pero tienes que decirlas como si fueras el prota de una película, porque si no no vale.
Por ejemplo.
Si una chica te está mirando en un bar, no puedes ir a ella y decirle tranquilamente:
-He notado que me mirabas, seguramente es porque te gusto. A mi me gustas también, pero me gustaría hablar un rato contigo.-

Tienes que ir y hablar de cosas completamente diferentes de las que estás pensando.
A mí eso no se me da bien, por eso no se me da bien ligar con gente que no conozco. No me sale inventarme nada.
A mí me gustaría poder decir la verdad y que valiese. En esto no me apetece cambiar.

Con los chicos es diferente.
Hay gente que necesita compulsivamente a los demás y si tú no eres así tratan de hacerte como ellos, es decir, que te comportes como si necesitaras estar con gente a todas horas.
Si no lo consiguen, entonces piensan que no quieres ser su amigo y se enfadan.
Ahora pasa menos, por lo de madurar, pero en el pasado me he encontrado con mucha gente así.

Luego también hay gente normal.

En general estoy contento de haber crecido, porque cada vez la gente es más normal y tiene menos tonterías de esas de mentir, no decir la verdad o interpretarla de maneras extrañas.

Sin embargo hay gente de esa que nunca cambia y que se queda así toda la vida.
Supongo que con el tiempo conseguiré esquivarlos a casi todos.


Un saludo para todos, los que me entendais y los que no.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Dentro de mi lista de "cosas que no entiendo" ( sin ánimo de entender) no incluiré tu post.
Por un momento he llegado a creer que lo había escrito yo, que miedo. Felices días por la capital

8:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

jope, este sí que me ha gustado.

1:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

El trozo de ligar y hablar como si fuera una pelicula creo que nos molesta a todos.

Yo intento resisitir a ese comportamiento. Los humanos ponemos muchas trabas a nuestra comunicación (tampoco estoy a favor de eliminar las buenas maneras) pero si de terminar con la falsedad y la desidia con la que se puede tratar a alguien que se acerca para conocerte. Seguro que si te lo presentan antes cambia tu opinión radicalmente. Bueno que me estiendo demasiado y es de mala educación.

1:58 PM  

Post a Comment

<< Home