Monday, August 15, 2005

Nueva despedida de Zaragoza

Es curiosa la sensación que tengo cuando dejo Zaragoza.
Es una marcha de casa, siempre. Desde mi cambio de empresa no tan amarga, pero aún así despedida.

Últimamente no para de rondarme la cabeza la idea de buscar un trabajo en Zaragoza. Llevado por la agradable sensación que tengo cuando estoy aquí, que por supuesto en mi mente se extiende a todo, me veo en un agradable trabajo al que no me desagrade ir a diario y con tiempo libre suficiente para leer los libros que ahora se me acumulan en la estantería y hacer mi tan soñado doctorado en un entorno conocido.

¡Cuánto mal me hacen las fantasías a veces!.
Cuando pienso en el mundo laboral cada vez me entran peores dolores de tripa. Pensar en la filosofía de trabajo en una empresa, en que el fin último es siempre el mismo, el dinero. Crecer para poder invertir cada vez en cosas que dan más beneficios y para lo que hay que producir cada vez más beneficios.
¿Habrá alguna empresa que busque únicamente la autosubsistencia como modo de vida?
¿Es acaso eso viable?. Una empresa en la que lo que se busque es mantener unos sueldos más o menos fijos, que vayan creciendo lentamente, en la medida en que lo deberían hacer el rendimiento de las personas y la lógica mayor entrada de ingresos ya que cada vez las cosas se hacen más rápido. Pero las ansias acaban ahí. Y la empresa se queda felizmente asentada en un equilibrio en que todo el mundo puede vivir dignamente, y tiene la libertad de gestionar su tiempo.

Como decía fantaseaba sobre cómo sería ese trabajo y me preguntaba si es posible de lograr.
Supongo que durante unos días seguiré dándole vueltas una vez más a cómo conseguir ese trabajo, que casi siempre se materializa en un puesto de funcionario.
Bueno, pues ahora es momento de pensar en hacer la maleta y en tratar de no pensar en el mañana. O mejor dicho, en pensar en el mañana siendo plenamente consciente de que pasado puede que sea otra cosa lo que ocupe mi mente, así que no merece la pena preocuparse por nada.

Un saludo a todos los aburridos.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Curiosamente, yo dentro de un rato me voy también y justo ahora, el shufle de la música me pone "de viaje" de los planetas.
Aún no es el gran viaje, pero es un preparativo. De todos modos, yo siempre los he vivido como algo bueno, viajar y moverte me da la sensación de control sobre lo que hago. Aunque claro, viajar para ir al curro puede ser diferente.
No estudies mucho para funcionario, que yo cuando sea mayor también quiero una plaza, así que espérame :)

4:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo que creia que querias vover a Madrid para jugar con la Power-ball.

Los que nos quedamos esperamos que vuelvas pronto.

Espero que tubieras buen viaje y os pasara rapido.

6:58 AM  

Post a Comment

<< Home