Saturday, September 24, 2005

Alienación

Alienación:
Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

¿Alguna vez os habeis planteado el verdadero significado de esta palabra?. ¿Alguna vez os habeis sentido alienados?.
¿Cuál es la conciencia de un ser humano?. ¿Qué puede esperarse de su condición?.
¿A qué condición se refiere la definición, a la de la persona como ser humano, como habitante o procedente de una región concreta, como persona con unas ciertas aspiraciones, ambiciones, pulsiones que en estado no coactivo le llevarían a realizar una serie de acciones?.

El trabajo aliena a mucha gente. A todos aquellos que realizan un trabajo y asumen que eso es lo que van a tener que hacer el resto de su vida. Les ha transformado de personas con la conciencia de que son libres y tienen la capacidad de elegir lo que quieren hacer a personas que piensan que lo que deben hacer está dictado por un puesto de trabajo durante gran parte de su vida.

Yo no quiero perder esa batalla. No quiero asumir que mi vida está dictada en esos términos.
De momento mi organismo no me deja, es más inteligente que yo, puesto que con sensaciones muy primarias puede decidir sobre cosas a las que me costaría mucho llegar a una conclusión pensada.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Dado que renuevo poco la pagina, escribo aqui unas lineas.

Con el titulo tan guapo que has puesto creia que trataba de abducciones extraterrestres. Jeje

Ya que para el pilar no te vere(me voy de viaje) espero que nos encontremos el proximo finde.

He descubierto la bondades del Skipe y estoy encatado, haber si os lo poneis en el portatil de casa y hablamos más amenudo.

Un saludo.

1:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Dado que renuevo poco la pagina, escribo aqui unas lineas.

Con el titulo tan guapo que has puesto creia que trataba de abducciones extraterrestres. Jeje

Ya que para el pilar no te vere(me voy de viaje) espero que nos encontremos el proximo finde.

He descubierto la bondades del Skipe y estoy encatado, haber si os lo poneis en el portatil de casa y hablamos más amenudo.

Un saludo.

1:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

El trabajo no es más que otra forma de prostitución. Es una mierda de la que no puedes escapar: el sistema está así montado. Échale la culpa a quien diseñó Matrix... No sé.
La única solución posible es que tengas la inmensa suerte de trabajar en algo que realmente te guste. Algo que harías incluso en tus ratos libres. Pero además no debe tener horarios que cumplir. ¿Follador? No se me ocurre otra cosa, tío. Se aceptan sugerencias.

10:25 AM  

Post a Comment

<< Home