Sunday, December 04, 2005

Segunda parte, con sentido

Después de mucho tiempo sin ponerse delante del foco de las confesiones narradas cuesta dedicarse otra vez a la tarea.

Miro a unos niños a lo lejos jugar. Corren en el jadín de una casa con parcela. Me veo como uno de ellos. Tiempo fresco, casi frío. Respirando el olor de las plantas y sintiéndome libre en un espacio tan reducido.

Ultimamente me daba por pensar sobre una frase (que bien podría haber sido dicha por cualquiera de nosotros, u otro escritor, no tiene especial mérito) que leía en "Memoria de mis putas tristes".
La verdad es que no la recuerdo literalmente, pero decía algo así como que acabamos siendo como nos ven los demás.

Es una de esas frases que invita al debate con uno mismo, a repasar sus experiencias vitales, para comprobar hasta que punto es o no cierta y dar argumentos a favor y en contra.

No puedo menos que decir, a pesar de tener matices que puede que acaben con el significado profundo de la sentencia, que la frase es fácilmente aplicable a muchos momentos de mi vida, y creo que a la de muchos.
¿Cuántos momentos tenemos para comprobar hasta que punto la visión que tienen los demás de nosotros nos invita, para refrendarla o contradecirla, a hacer cosas que probablemente no haríamos si no fuera por tan, a mi modo de ver, vil insulto de la gente que te rodea, en caso de ser su percepción un error garrafal?.

Hay veces que no puedes menos que preguntarte sí realmente eres como los demás dicen verte o es que son tan torpes que no saben apreciar tu verdadera manera de ser.
Pero, ¿es lícito defender que se es de una manera cuando los demás, a los que realmente estás dando tu vista exterior, piensan que eres de otra?.
¿No será que somos, cada vez más, como la gente nos vé, queramos, lo seamos o no?.

Para mi es un asunto bastante complejo. Mi apatía social a veces me lleva a despreciar por completo las impresiones equivocadas sobre mi ser, cuando estas no se ajustan a lo que creo que soy, cuando, eso sí, hay alguien además de mí mismo que también lo sabe, y me reconoce en la descripción que de mi mismo doy.

Realmente considero a una persona tarada cuando es incapaz de percibir la persona que tiene en frente, o con el valor de crear juicios completamente equivocados por falta de capacidad para percibir la información, siempre que la segunda tenga voluntad de ser conocida.

Sí señores, para mí estamos delante de un imbécil.

Pero por favor no se asusten en caso de pensar: -Pero eso ocurre muy a menudo, la gente es así.-.
Efectivamente, los imbéciles abundan, pero no por eso son menos imbéciles.

Volviendo más a la miga, y menos a tantas y tantas personas que no merecen la pena.
¿Cómo de fácil es escapar de ese fenómeno?, o peor, ¿no tendrá algo de cierto cuando ocurre y eso significa que nos estamos desviando de nuestro verdadero camino, de lo que realmente somos, sin darnos cuenta?.
¿Es posible para una persona comportarse como no es, o cada acto siempre está enmarcado dentro de cómo somos?.

Quizá para algunas personas este tipo de disgresiones carecen completamente de significado, pero para alguien que resulta tan oscuro, o al menos turbio, en la mayoría de los casos a los demás, es un tema de vital importancia.

Bueno, ahora me despido, porque realmente no tengo fuerzas para mucho más.
Sólo desear paz y felicidad a todos, que nunca viene mal.

Y si no, pues lo de siempre. A evadirnos de las típicas maneras cobardes, emborrachándonos, saliendo de manera compulsiva, creando lazos de amistad eternos de fin de semana y huyéndo geográficamente de los problemas. Lo que siempre ha servido y seguirá sirviendo durante muchos años.

Hasta pronto.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La gente somos imbeciles, eso esta claro, lo demas es discutible, esto no.
Yo estoy harto de tambien.Hay demasida gente, con ganas de que uno sea de tal manera, o tal otra, porque asi se siente mejor, mas dignos, mas seguros, y creen estar por encima.y no se molestan a saber como es uno realmente o a dejar que uno sepa como son ellos. En ocasiones hay mas de lo que parece a simple vista, en otras, esta claro que no. En fin, paso de seguir,porque este tema da para una vida.

6:20 AM  

Post a Comment

<< Home