Saturday, January 27, 2007

Me la pela, cosas de la edad

Ultimamente estoy experimentando en mis carnes una sensación extraña. Debe ser que la edad está haciendo mella, y aunque de aspecto exterior, como me han dicho ultimamente, estoy igual, algo se mueve aquí dentro.

Y es que hay cada vez más cosas que me la pelan.
No llega a ser intolerancia lo que siento. Estar en el medio, siempre que haya argumentos para ambos lados, es casi una obligación moral. Ser radical sólo se lo pueden permitir, le pese a quien le pese, la gente que se deja argumentos arbitrariamente a uno u otro lado.

Lo mío es más una especie de urticaria suavecita a la falta de tolerancia de los demás. Sobre todo con las manías ajenas.
Hay quien dirá que todo el mundo las tiene, pero eso es tanto como decir que siempre las discusiones son culpa de los dos. A veces lo son, pero muchas otras, la culpa es de uno, porque ese día estaba de mal humor.
A mí me pasa que cada vez me joden más las tonterías, manías e historias de la gente.

No tengo por qué ir a la última, ni ver la última película, ni escuchar al último grupo para ser una persona con la que se pueda hablar.

No pretendo ser nada, ni me creo nada porque me apetezca ver una película en inglés para practicar inglés, porque me parece una manera entretenida y fácil de hacerlo.

No pienso mal de la gente, ni creo que nadie me vaya a engañar cuando me para por la calle, o mi casera me pide dinero. Si me intentan timar ya haré algo al respecto, pero no quiero ir por la vida con la sensación de que todo el mundo es mi enemigo.

Si le doy dinero a alguien en la calle es porque considero que estoy en una mejor situación que él, que a mi no me supone nada y a él le viene bien. No es pena, si que sea débil ni ostias. A mi me va mejor que a él en cuanto a dinero, pues se lo doy, sea para lo que sea.

Si no quiero hablar con alguien, no hablo y punto. No necesito que desaparezca de la faz de la tierra, y que no esté a mi lado por nada del mundo, paso de él y punto.
Tampoco tengo por qué dejarle especialmente claro que no me cae bien. No tengo por qué hacer la convivencia de todos imposible por mis preferencias personales.

No tengo que vestir de una manera u otra para sentirme yo mismo. Me visto de la manera apropiada a cada momento. Si tengo que ir con traje o me parece que voy bien con traje, me lo pongo y punto. No pretendo ser nada ni nadie por hacerlo, simplemente me parece lo apropiado para esa situación.

No necesito llevar mis pantalones rotos para sentirme yo mismo, y si me los pongo es simplemente porque me gustan, no voy disfrazado de nada.

No me agrada quitarme el pendiente para currar, y me gustaría llevarlo, pero si me lo tengo que quitar no me quitan mi esencia. Es un adorno.

No me agrada que las empresas tengan como principal objetivo simplemente ganar dinero, pero trabajando en ellas se ganan experiencias y dinero para lo que desees hacer. Probablemente no sea el mejor sitio para trabajar según algunos de mis criterios, pero también saco algo para mi vida haciéndolo, así que no estoy siendo incoherente por hacerlo.

Si hago horas extra es porque creo que es mi responsabilidad sacar un trabajo que se me ha encomendado adelante. No soy un machaca, ni disfruto haciéndolo, ni es para hacer la pelota a nadie. Simplemente considero que tengo que sacar ese trabajo. En el caso de que me parezca injusto, no me guste, o me parezca demasiado, me iré cuando me apetezca.

No tengo por qué hacer un millón de cosas para ser interesante. Soy como soy, y si soy interesante o no, depende en todo caso del efecto en mí que causan esas experiencias, no en las experiencias mismas.

Enhorabuena al que se pueda permitir tener posturas políticas radicales en un aspecto u otro. Mi opinión es que todo se discute en el medio. No ser un radical no es quedarse en las medias tintas, es ser realista.

Estas son algunas de las cosas que ultimamente me empiezan a molestar de los demás. Básicamente están relacionadas a mi modo de ver con la tolerancia y el bienpensar, que es la base de la convivencia.

PD: Había escrito un post que comentaba al respecto de cierto tipo de persona, pero de momento no está suficientemente pulido.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola tio! Hacia tiempo que no me pasaba por estos lares. Veo que todo sigue tan profundo como la última vez.

Yo hace mas de un año que no escribo en mi blog.

Hoy estoy con gripe y con tiempo de leer y escribir. Con la programacion de la tv, cualquier alternativa es buena ;)

Por cierto, el concierto que fuimos el otro dia, me lo pase bien, a pesar del DJ. Me rei mucho.

Un saludo y mandame tu mail, la que utilizas. la mia es nombre+apellido+hotmail.com

5:34 AM  
Blogger Carlos said...

M'a encantao!

6:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

me gusta! si me lo permites me hago seguidora tuya

12:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

href="http://www.youtube.com/watch?v=mjmiwa74eCA" target="_blank">rumrum

4:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?

4:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=mjmiwa74eCA

4:09 PM  

Post a Comment

<< Home