Friday, January 05, 2007

Asfixia

Hola de nuevo queridos lectores. Hace tanto tiempo que no escribo nada que me doy asco a mí mismo, no sé si por el hecho de no publicar o por no tener cosas que decir o saber cómo decirlas.
De hecho no sé cuánto tiempo tardará este post en ser leído por algo que no sea un robot de publicidad por la poca frecuencia de actualización, pero me jodo y basta.
El título del post es por el libro que me estoy leyendo. Supongo que muchos pensarán que me va y quizá tengan razón, pero como en el fondo no importa una mierda, igual que casi todas las cosas que ocurren, pues eso, que da igual.
El libro me está gustando mucho. Es del mismo autor que "El Club de la Lucha". Las mayúsculas las pongo porque me sale de la polla que para eso es mi post, aunque no sea correcto. El hecho de nombrar que es el autor de la novela en la que se inspiró la peli que tanto ha gustado, va dedicado a los mamones colecciona nombres, listas y conocimientos. Hay que hacerlo, para que sepan que lo sabes.
Como comento el libro es curiosón, curiosón. Es de un tipo de lo más cutrecillo que he leído ultimamente. Con un cierto parecido al prota de la conjura de los necios, pero con un estilo mucho más actual y bastante más molón en el fondo, a pesar de su empeño por autodestruirse y revolcarse en sus adicciones. Lo que más me gusta son las frases lapidarias, de las que quiero dejar constancia aquí con un ejemplo de lo más ilustrativo.
(A modo introductorio decir que el prota trabaja en un parque temático donde se lleva a rajatabla el respeto por parte de los empleados del atuendo y el comportamiento propios del siglo XVIII. Hay zonas temáticas, valga la redundancia, donde se hacen tareas tales como criar animales, ordeñarlos, elaborar herramientas y todo lo que se os ocurra. El corral está lleno de pollos lisiados, debido a que los niños no tienen mejor idea que agitar los huevos que están empollando las gallinas, dando como resultado pollos ciegos, cojos y con demás defectos)
Y ahora la frase:
"[...]
Además de deformar a los pobres pollos estos alumnos de cuarto se dedican a pasear por aquí sus microbios. No es un misterio que Denny siempre se esté sonando la nariz y tosiendo. Piojos, lombrices intestinales, clamiadiasis, tiña: en serio, estos niños de excursión son los jinetes en miniatura del apocalipsis.
[...]"


A los que les guste la frase les gustará el libro. A los que no, pues bueno... que se arriesguen a leerlo si quieren, no es muy largo.

Mi tristecilla vida, donde un viaje a Praga no se disfruta y saborea más de lo que dura en sí mismo y casi ni eso, los post son caros de conseguir. Ni de coña pongo un post del viaje, así que probablemente ponga uno por cada libro que me he leído ultimamente, a saber: Brooklyn Follies y Tokio Blues.
Los recomiendo los dos.

Igual con suerte mañana os escribe Victor Mancini a través de mis manos.
Un besote para todo el mundo y, cabrones, si me leeis, ponéis un post, coño.

3 Comments:

Blogger Carlos said...

Post leído!!!!
Después de "Asfixia" te puedes leer "Claustrofobia", "Ardor de estómago" o "Chinchetas en las córneas"... lo digo para seguir con lecturas animadas y positivas que te animan el día (y la existencia).

Hay algo en lo que con el tiempo nos vamos pareciendo cada vez más... la frecuencia con la que posteamos. :)

6:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Confieso que te he leído, Alejandro. Y me ha encantado.
Planteas una cuestión, a propósito de tu análisis sobre el libro: La caza del carnero salvaje, que me ha llamado la atención, sobre si un escritor cuando escribe una historia la tiene desde el principio en la cabeza o no hay nada predeterminado desde el principio. Yo supongo que habrá escritores en los dos sentidos.
Estoy haciendo un curso de escritura, en el que nos dicen que tenemos que tener clara la historia desde que empezamos a escribirla, son su principio, nudo y desenlace. A mi, sincerament, me resulta del todo imposible y muy aburrido. Yo me pongo a escribir y después de la primera frase voy a por la segunda y me paso la historia improvisando. Claro que así me va.
Besos, Alejandro.

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Siguiendo tus órdenes, te mando un comment, para que te des cuenta que alguien te ha leído, con todo y que no posteas desde Junio? Julio? Deberías seguir en esto, pero de esto a tus libros, tus libros

1:49 PM  

Post a Comment

<< Home