Saturday, June 12, 2010

La elegancia del erizo

Después de ya no sé cuánto tiempo, vuelvo por aquí para hablar de un libro.
Quizá es una cuestión de tiempo, quizá es una cuestión de que hace mucho que un libro no me tocaba la fibra lo suficiente para sentir la necesidad de hablar sobre él.

Sea como sea, sea pues.

Para no extenderme demasiado y para no arruinar el libro en sí, quizá lo mejor sea hablar de lo que el libro deja de poso en mí.

Emoción contenida podría tratar de describirlo. Los ojos rebosando de lágrimas de esa emoción, que no llegan a querer desbordarla.

Dos historias, dos personas, que están destinadas a conocerse y darse cuenta de que son almas gemelas, quizá, sólo quizá.
Una visión del mundo, de su realidad cotidiana y de la proyección de su pensamiento que permite compartir con ellas una comprensión superior (quizá similar, quizá diferente) de todo ello a través de la clarividencia que da una inteligencia superior o una cultura superior.

Del libro me emociona ver vestigios de mis propios pensamientos en los suyos, de mi propia frustración frente al mundo en la suya.
Del libro me emociona el contraste del plano de una realidad más mundana, la del trato con otras personas, con sus propios mundos interiores, y de cómo aquella acaba tomando el papel preeminente de su vida y su pensamiento, sin desterrar a la última.
El amor, o el amor incipiente, la amistad, a veces diferente o inesperada.
El vitalismo que a mi modo de ver emana, no desde un optimismo simplista, sino desde un tozudo análisis de la realidad y del (sin)sentido de la vida como tal.

En resumen, mi mejor lectura que recuerdo en muuuuuuuuuucho tiempo. Espero que os guste.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home